Cambiar Disco Duro Portátil LG X120

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Bueno como sabéis este tipo de portátiles pequeñitos suele venir con un disco duro bastante modesto. Nosotros lo que vamos a hacer es cambiar el disco duro por uno de más capacidad.

Para ello lo primero que vamos a hacer es quitar los tornillos de la tapa de atrás con un destornillador de estrella pequeñito. Vamos quitando todos los tornillos, yo he acelerado el proceso en el vídeo para que no se haga tan pesado.

No sé si os fijáis que yo por si acaso unos tornillos son diferentes a otros, los voy dejando con la forma de la ubicación del tornillo. Una vez quitados todos los tornillos, tenemos que coger una punta plana y haremos una pequeña palanca e iremos escuchando «clac» «clac» «clac» siempre con mucho cuidado, y si tuviéramos una espátula de plástico sería mejor para no marcar el plástico.

Aquí no puedo sacarlo porque me he dado cuenta que me falta un tornillo por quitar que es este que está en medio. Aquí lo que podemos ver ya es el disco duro, tiene un tornillo en el lado, lo quitaremos y levantando un poco hacia arriba y sale.

Este es el disco duro que hay que es del tipo SATA y es de 160GB, vamos a poner uno de mayor capacidad de 250GB que no ganamos mucho pero es más que suficiente para el uso que le vamos a dar a este portátil. Ponemos las conexiones y automáticamente el disco entra a su sitio con la plaquita que lo sujeta. Le ponemos el tornillo lateral.

Le ponemos ya la tapa, poniéndola desde la parte de la bisagra teniendo cuidado con los cables de no chafarlos. Ahora iremos poniendo todos los tornillos de la tapa para acabar de cerrar el ordenador.

Hay que decir que después del cambio del disco duro tenemos que volver a instalar el sistema operativo, y acordaros de sacar antes vuestros datos antes ya que el nuevo disco duro está vacío. Con eso ya tenemos disco duro para un poco más de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *