Compartir internet iPhone

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Vamos a ver paso a paso de como compartir internet desde 3G o 4G a través del WiFi. Hay otras formas de compartir Internet como por ejemplo Bluetooth o USB, pero en este caso vamos a tratar a través de WiFi.

Para tener la conexión compartida en nuestro iPhone deberemos en primer lugar asegurarnos de tener cobertura de Internet y tener activado el Wifi. También importante no tener activado el modo avión, y si tenemos el modo ahorro de energía mejor desactivarlo. En cuanto a la conexión a Internet que debemos tener aconsejamos mínimo 3G, yo he probado incluso con 2G y funciona pero lógicamente la velocidad es muy lenta.

Los pasos a seguir son ir a Ajustes -> Compartir Internet y lo habilitaremos, ahí en ese lugar hay una contraseña Wi-Fi que es con la que se creará nuestro punto de acceso. El nombre de la red será el mismo nombre con el que tengamos configurado nuestro iPhone (puede modificarse en Ajustes -> General -> Información -> Nombre).

Conexión desde un portátil Windows

Ahora nos iremos a otro dispositivo como por ejemplo un portátil y buscaremos la red WiFi que nos ha creado nuestro iPhone. Nos conectaremos con la contraseña que he indicado antes y ya podremos navegar.

Conexión desde un ordenador Mac

Una vez compartida la conexión de Internet a través del WiFi, ya podemos irnos a un segundo dispositivo. La operación que debemos hacer es buscar las redes WiFi disponibles.

Para ello nos vamos a la barra superior del Mac y pulsaremos sobre el icono del WiFi. Deberemos esperar unos segundos para detectar todas las redes. La red que hemos compartido en el iPhone deberá ser una de las que más cobertura tenga. Cuando la tengamos localizada pulsaremos sobre ella y nos pedirá la contraseña que hemos puesto anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *