Copia de seguridad de base de datos MySQL

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Siempre acostumbramos a poner mucha atención en el momento de implementar un servicio y ponerlo en marcha, pero hay un detalle que debemos tener en cuenta y es la realización de copias de seguridad para poder restaurarla en caso de tener problemas.

Aquí voy a enseñar simplemente los comandos para hacer la copia de seguridad y para restaurarla, pero no me voy a parar en comentar el script necesario para programar los backups, ni las estrategias que debemos seguir.

Hacer una copia de seguridad

Vamos a suponer el escenario en el que tenemos una base de datos llamada wordpress, en la que puede acceder un usuario llamado toni con contraseña Sj3WmH. El comando a ejecutar sería:

mysqldump -u toni -pSj3WmH wordpress > backup.sql

Esto generará un archivo backup.sql que tendrá un contenido parecido al siguiente:

 

Recuperar una copia de seguridad

Ahora será el momento de recuperar nuestra copia de seguridad, espero que sea una prueba y que no haya llegado el momento de usarla sin que esté comprobada. Vamos a asumir la misma base de datos que en el ejemplo anterior y ejecutaremos el siguiente comando:

mysql -u toni -pSj3WmH < backup.sql

 

Con estos sencillos comandos que se ejecutan de una forma rápida podremos gestionar nuestras copias de seguridad tanto en MySQL como en MariaDB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *