Instalar Ubuntu 16.10 Linux

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Para instalar Ubuntu 16.10 debemos descargarnos la imagen ISO de la web oficial y grabarla en un CD o generar un USB autoarrancable.
Arrancaremos con la imagen de Ubuntu y el instalador comenzará a cargarse, de hecho el instalador es una Live CD del propio sistema operativo.
El primer paso será elegir el idioma en el que queramos usarlo, en mi caso elijo «Español». Al mismo tiempo nos da a elegir entre «Probar Ubuntu» e «Instalar Ubuntu», nosotros elegiremos la segunda.
En la siguiente pantalla tendremos varias opciones que podemos elegir, la primera descargar las actualizaciones y la segunda descargar software de terceros como el MP3 y cosas así.
En la siguiente opción únicamente activaremos «Borrar disco e instalar Ubuntu» que es para realizar un instalación limpia, si queremos hacerlo de otra forma deberemos particionar el disco.
Siguiente elegiremos el huso horario y la distribución del teclado.
Después necesitaremos contestar al nombre de usuario que deseamos crear para acceder al sistema, así como su contraseña y un nombre de equipo para identificarlo en la red.
El proceso de instalación durará como unos 10 minutos dependiendo también de la velocidad del ordenador en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *