Instalar Windows en VMware Fusion

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hoy vamos a ver como podemos virtualizar el sistema operativo Windows desde nuestro Mac sin necesidad de utilizar Boot Camp.

En otra entrada explicaré un poco cuales son las diferencias entre la virtualización y Boot Camp, pero básicamente se trata de tener una ventana de nuestro Mac con un Windows totalmente funcional.

En primer lugar lo que debemos hacer es Instalar VMware Fusion. Si te perdiste este artículo haz click en el enlace anterior para verlo.

Lo primero que vamos a hacer es crear una máquina virtual vacía.

Para ello por abriremos el VMware Fusion y sobre la barra superior pulsaremos sobre el icono + y después en Nuevo…

En la nueva ventana que se nos abrirá pulsaremos sobre la opción «Crear una máquina virtual personalizada»:

En el siguiente paso elegiremos el sistema operativo, en mi caso es «Windows 7 x64», pero podría elegirse cualquier otro de la amplia variedad que hay. En caso de no existir el que necesitamos elegiremos el más parecido:

La capacidad del disco duro es importante, en mi caso es suficiente con el disco por defecto de 60GB, pero podemos ampliarlo cuanto queramos. O incluso modificarlo más adelante.

Pulsaremos finalizar.

Una vez creada la máquina virtual, pulsamos en la icono de la llave para personalizar y después en CD/DVD.

Elegiremos «Seleccione un disco o una imagen de disco…»

Y buscaremos la imagen ISO del instalador de Windows, en mi caso es una imagen descargada directamente del programa MSDN de Microsoft.

Volvemos al panel de personalización, y ahora elegiremos «Disco de arranque». Escogeremos CD/DVD y Reiniciar…

Si esperamos un poco ya tendremos ejecutándose la instalación de Windows. Imagino que si habéis llegado hasta aquí no tendréis problemas en acabar de instalar el sistema operativo.