¿Cómo montar disco en MAC desde Terminal?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Os voy a contar una experiencia que me ha pasado en alguna ocasión, y es que a veces los USB, discos externos o pendrives no se montan automáticamente. La única forma que he encontrado es hacerlo manualmente desde la consola a través de unos sencillos comandos.

Vamos con un caso concreto para que todos podamos entenderlo mejor. Tengo conectado un disco duro externo que se llama «Backup Windows» pero que no aparece en el Finder, ni en el escritorio ni en ninguna parte

Vamos a almacenamiento y vemos que tampoco está. Pero si nos vamos a la «Utilidad de Discos», aquí seleccionamos el disco vemos que hay una partición que se llama Backups Windows que es la que no aparece (está marcada en rojo).

Vamos a abrir un Terminal y os voy a enseñar una utilidad que se llama «diskutil» pulsamos Enter y nos aparecen un listado de comandos.

Nosotros vamos a usar este «list»: diskutil list.

Como vemos en el ejemplo hay 3 discos, nosotros nos fijaremos en el tercero (que aparece como external, physical). El identificador de ese disco en concreto es disk2 (puede verse en la última columna), las dos filas siguientes son las particiones que hay en ese disco. En nuestro caso por el tamaño identificamos que tenemos que montar la segunda partición cuyo identificador es disk2s2.

Introduciremos el comando «diskutil mount [identifier]», en este caso diskutil mount disk2s3.

En teoría automáticamente debería montar la partición, pero por lo más normal es que no funcione a la primera. La solución es tan sencilla como volver a repetir el comando varias veces hasta que el disco se monte.

Espero que os haya sido de ayuda. Un saludo