Regular termo sin mando

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En los termos de gama baja suele ser habitual que no haya una forma de regular la potencia de estos aparatos. Aprovechando yo tengo uno de ese tipo voy a hacer un manual para que os sirva de ayuda y podáis hacerlo vosotros mismos.

En estos casos llevan un regulador de potencia escondido, y que voy a enseñaros como encontrarlo. Con esto vais a conseguir ahorrar mucha electricidad. En mi caso tenía un regulador de 1 a 5 y por defecto estaba en 5, lo que quiere decir que estaba a máxima potencia.

Según las pruebas que he hecho ni siquiera en invierno es necesario que está a máxima potencia, con el 3 que es algo más de la mitad es más que suficiente. En verano yo lo suelo bajar a 2.

Lo primero que debemos hacer es buscar un destornillador de estrella bastante largo y estrecho. Una vez quitados los tonillos, veremos el contenido del interior del termo. Si nos fijamos bien en una pieza azul este será justamente el regulador que debemos ajustar. En vuestro modelo puede ser azul o de cualquier otro color, pero será muy similar en cuanto a forma.

Dado que está en el 5 que es el máximo, deberemos bajarlo a una potencia más razonable,  en mi caso yo lo voy a colocar a 3. Si estáis en duda sobre qué valor colocar id probando a partir del 3, y desde ahí ya vais ajustando por arriba o por abajo.

La operación ha sido muy fácil y rápida, hemos tardado unos 3 minutos y esto nos servirá para ahorrarnos unos dineros.