Robacorrientes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hoy vamos a ver como usar robacorrientes, lo que vamos a hacer es una pequeña demo para que todos lo veáis de forma práctica esta forma de hacer conexiones.
Lo que voy a hacer es coger este ventilador que tiene los cables pelados y empalmarlo para que se encienda con este conector de fuente de alimentación.
La primera forma de hacerlo es mediante el uso de regletas de electricista, aquí pongo yo 3 tamaños. Lo que tendríamos que hacer es cortar el cable y hacer un empalme mediante el uso de estas regletas que van atornilladas.
Otra forma de hacerlo es mediante el uso de robacorrientes que son estas piezas azules que llevan un cable que pasa de largo ahí véis el agujero por el que podéis ver al otro lado, y una cuchilla que lo que hace es aprisionar el cable la parte metálica para que haga el contacto.
Os voy a enseñar como funciona, los cables que yo necesito son el amarillo y el negro que son los que dan 12v. La parte exterior de los dos agujeros que tiene es el cable que pasa de largo. Lo meto aquí lleva como una especie de pinza que se abre y se cierra, esto es para que funcione con cables de diferentes secciones. Ahí ya lo tenemos y vamos a coger el rojo, que como yo lo tengo pelado voy a cortarlo y ahora voy a meterlo por este agujero que tiene, solo tiene agujero por una de las dos partes y ahora lo cerramos ahí se quedará aprisionado. Lo que yo suelo hacer es cerrarlo con unos alicates para que quede bien asegurado, aunque dependerá también del grosor del cable. Ahora vamos a hacer el segundo cable que es la masa y el color negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *