Hacer Test velocidad de Internet

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hoy vamos a ver como podemos medir la velocidad de Internet con un simple test online. Para ello vamos a abrir nuestro navegador y vamos a escribir en nuestra barra de direcciones «testvelocidad.eu»

Le vamos a dar a Empezar, y va a empezar la primera parte del test con la latencia, que como la línea es de alta calidad nos lo ha hecho enseguida. Y ahora la subida y la bajada, bueno el orden sería al revés la izquierda sería la bajada y el de arriba la subida.

Como vemos en el ejemplo esto es una línea simétrica, y por la baja latencia vemos que es una línea de fibra óptica de muy buena calidad. Las líneas de fibra óptica normales están a partir de 20 milisegundos de latencia.

Latencia

Este tiempo es el que tardamos en recibir una respuesta del servidor remoto, a grandes rasgos nosotros solicitamos un recurso y ese recurso tarda x tiempo en llegarnos. Pues bien, ese tiempo es la latencia. Cuanto mayor sea significa que estamos viendo todo con más retraso. Este dato es especialmente valorado por los gamers, ya que cuando el juego es colaborativo cuanta menos latencia más fluido irá.

Velocidad de descarga

Esta velocidad medida normalmente en Mbps especifica la cantidad de datos que pueden ser descargados en un segundo. Una línea de fibra óptica de hogar suele empezar por los 30Mbps y las últimas llegan hasta 500Mbps.

Velocidad de subida

Esta velocidad es aquella en la que nuestros datos pueden subirse a un servidor remoto. Normalmente esta velocidad es bastante inferior a la velocidad de descarga, esto viene siendo heredado desde las antiguas líneas de 56Kbps. Cada vez es más habitual las lineas simétricas que significa que la ambas velocidades son iguales.

 

Evidentemente no son solo estos factores los que influyen en la calidad de la línea, pero para diagnosticar la línea de Internet de nuestro hogar o pequeña empresa es más que suficiente.